La importancia del diseño de stands para atraer clientes
Si sabes algo de marketing ferial o tu trabajo está relacionado con el sector, sabrás que el diseño de stands juega un papel clave a la hora de que los clientes se decanten por un determinado producto u otro. Lo mismo sucede con los stands para ferias y congresos, por lo que es un factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado para ti. Y es que, en resumidas cuentas, el tamaño stands, el uso de los colores y las posibilidades de interactuar con el producto son factores que marcan la diferencia.
Decantarte por un stand custom, un stand portátil, un stand creativo o un stand de diseño libre es, evidentemente, más caro que comprar uno normal y dependerá de las funciones stand que deba cumplir.
Sin embargo, los resultados no son los mismos, por lo que debe considerarse como una inversión que merece la pena. Además, si incluye un sistema modular que favorezca la organización, los resultados serán aún mejores.
Existen muchos tipos stands, pero dar con la forma exacta y llamar la atención por tu originalidad serán claves a la hora de evaluar los resultados.
Trucos para el diseño de stands
Una vez hayas decidido el tamaño stands que necesitas y hayas determinado las funciones stand que va a cumplir, llega el momento de entrar de lleno en el diseño. En este sentido, hay algunos sencillos trucos respecto al diseño que pueden serte de utilidad. Por ejemplo, trata de utilizar vivos colores y de que todo resulte muy intuitivo y visual para captar la atención de los clientes. Asimismo, haz que tu producto juegue un papel imprescindible en él.
Nuestro consejo es que, si ya dispones de un stand, lo recicles para convertirlo en un stand custom o un stand creativo. Sin embargo, si por sus características te resulta imposible o, simplemente, quieres uno nuevo que satisfaga tus nuevas necesidades, recurrir a una agencia especializada es una opción muy interesante que no saldrá tan cara como imaginas. De este modo, conseguir este stand portátil o un stand de diseño libre con sistema modular te resultará muy sencillo.
En definitiva, existen muchos tipos de stands y dar con la tecla es vital para alcanzar el éxito en las próximas ferias o congresos en los que tengas presencia. A fin de cuentas, utilizar uno que posea un diseño adecuado te ayudará a atraer hacia a ti a los consumidores y a cumplir con los objetivos que te hayas planteado de antemano.