Índice
¿Conoces la función de los corners en los centros comerciales?
Básicamente, los corners son espacios que se han destinado a la comercialización de un producto o servicio, dentro de las instalaciones de otro negocio diferente y que servirá como complemento a la actividad del negocio principal.
Entre las ventajas principales de los corners está el poco espacio y estructura que exige, y el bajo coste económico que supone, además de poder coger todos los formatos que pueda imaginarse.
Aunque el corner está orientado a diferentes sectores de productos y de servicios, a lo largo de tu trayectoria ha ofrecido mejores resultados en negocios como la hostelería, la automoción, la restauración, salud, los servicios bancarios y financieros, etc.
Mediante la acción comercial creativa, se ha ido extendiendo a otros segmentos de la actividad económica y comercial.
En los centros comerciales, los corners suelen utilizarse para determinadas campañas comerciales, de forma temporal, como puntos calientes, corners escaparate, corners tiendas, corners marca, corners de imagen, corners de promoción, corners en pasillos comerciales y también para poner en marcha iniciativas comerciales que no recibieron la respuesta que se esperaba mediante otros formatos.
El diseño de corners se suele adaptar como un formato complementario para tiendas en centros comerciales, de forma temporal o como stands temporales y también pueden ser un punto de venta directo para llevar a cabo la actividad principal de la marca.
Funciones en el plan de marketing mix
En el conjunto de un plan de marketing, estos pequeños espacios comerciales, corners de promoción, corners en pasillos comerciales y puntos calientes trasmiten a los clientes la percepción de hallarse delante de negocios modernos e innovadores, y de que los productos que podrán obtener son rápidos y a bajo coste.
Estos rincones comerciales se constituyen como una excelente herramienta para el crecimiento empresarial, así como instrumentos para el análisis y la planificación cuando el vendedor quiera diversificar su negocio.
Entendido como modelo de tienda, permite el desarrollo de una marca dentro de otra, para poder extenderse a la posible apertura de tiendas más grandes.
Ejemplos y propuestas
- Hostelería. Las iniciativas de espacios corners de stands en centros comerciales en lo que se refiere a la comida rápida forman uno de los nichos de refugio más importantes del sector. Son muchos los ejemplos de diseño de corners, desde carritos de salchichas y hot dog de importantes marcas de la alimentación, hasta yogures de Compañías líderes, e incluso servicios de cafetería, tés e infusiones, etc.
- En el ámbito de la belleza, diferentes negocios especializados en stands en centros comerciales como peluquerías, gimnasios, spas, clínicas de estética, etc., también están empezando a complementar sus ofertas con espacios de negocio corner. En muchos de estos casos, corners escaparate, corners tiendas, corners marca, corners de imagen, en su diseño se van combinando productos y servicios.
- Las droguerías y perfumerías también han utilizado, tradicionalmente, este tipo de negocios cornes de venta. Los diferentes formatos de quiosco para centros comerciales constituyen una excelente estrategia de negocio.
- Jugueterías. Los juguetes de radiocontrol y aeromodelismo empiezan a ser un clásico y parte del decorado de los centros comerciales, ya sea en la campaña navideña y para los Reyes Magos, stands temporales, y también cornes de venta de forma permanente.
- Poco a poco, los servicios de financiación, bancarios, del ámbito de los seguros, la automoción, tintorerías y muchos más, empiezan a usar los espacios corners centros comerciales entre su estrategia de marketing.
Gracias a los excelentes resultados que ofrece el uso de los corners en centros comerciales, todo tipo de negocios comerciales y de venta al público, como hemos visto, son cada vez más conscientes de la utilidad de este moderno formato.