Qué debo incluir en mi stand de feria para que funcione

Por 10 noviembre, 2016 | Marketing Ferial
Todo lo que debo incluir en mi stand de feria

Decoración, distribución y muchas más ideas para stands

Ya tenemos claro lo importante que es acudir a ferias comerciales, eventos o congresos para mejorar nuestra estrategia de marketing. También sabemos que es importante preparar nuestra estancia en una feria concienzudamente, pues resultados pueden ser muy beneficiosos para nuestra empresa.

Sin embargo, ahora llega el momento de aprender a poner en práctica todo lo que hemos planeado o tenemos en mente. Ya no es solo estar en la feria adecuada, o disponer de un espacio preferente. Ahora toca aprovechar al máximo el espacio que tenemos y explotar la decoración, la distribución de los elementos y el diseño del stand dentro de nuestras posibilidades.

Porque la imagen que proyectamos es tan importante como lo que ofrecemos. Por eso, es importante que dediquemos el mismo tiempo a planear minuciosamente todo lo que concierne el espacio dentro de una feria.
Decoración tanto interior como exterior, material de stand, distribución adecuada… ¿Quieres saber más? Empecemos paso a paso.

Ideas para stands de feria. Optimiza la máximo tu presencia en una feria

Decoracion para stands de feria

A continuación vamos a enumerar una serie de premisas que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu stand para una feria. Ya sabemos cuáles van a ser nuestras acciones comerciales, los profesionales que vamos a acudir, los objetivos que pretendemos conseguir…. Pues bien, ahora es el momento de ayudar, desde el punto de vista técnico, a que toda esa planificación llegue a buen puerto.

  • Destaca como puedas: Las ferias están llenas de stands y expositores que intentan captar la atención de los asistentes. Por eso es importante que tratemos de diferenciarnos y llamar la atención de una forma original y atractiva. De ahí la importancia de utilizar stands creativos y sencillos. Busca un buen diseño, que siga la línea gráfica de tu empresa y que a la vez llegue al potencial cliente. Que le invite a entrar sin necesidad de decir nada, y que sea un espacio acogedor para él.
  • Ubicación y dimensión: Muchas veces no tenemos mucha opción de elegir la ubicación, sobre todo si tenemos un presupuesto limitado. Pero si tenemos la oportunidad, uno de los mejores sitios para ubicarse es cerca de los accesos al recinto o en su defecto, situarnos próximos a algún elemento que llame la atención. De esta forma, tendremos la certeza de que por lo menos pasará mucha gente por delante, y esto aumenta las oportunidades de captación. Respecto a las dimensiones del stand, siempre estará relacionado con el producto que vayamos a exhibir y obviamente también dependerá de la inversión. Sobre todo las empresas de muebles y similares, necesitarán más espacio que otras. Además, en estos casos, recrear espacios utilizando los elementos suele ser muy útil y visual.
  • Distribución: Por lo general, todos los stands están compuestos por las siguientes áreas de distribución:
    • Zona de exhibición: Sin duda es la más importante y en la que debemos centrar nuestros esfuerzo. Y es que es la zona que el visitante verá en primer lugar. Por tanto, es importante crear un exhibición de producto impactante pero que a la vez siga una coherencia y un diseño adecuado. Hay que mostrarlo todo pero sin pasarse.
    •  Zona de circulación: Esto depende mucho del tipo de stand y sobre todo del tamaño. Además, también variará si el stand es abierto o cerrado. En diseños de stand abiertos se da la opción de que el visitante pueda entrar y observar nuestro producto más de cerca y de la forma en que nosotros creamos.
    • Zona de atención al cliente: Esta zona también en clave. En los stands pequeños, este espacio suele ser el mismo que el de exhibición. Sin embargo, en los espacios más grandes, tenemos la oportunidad de crear un espacio con identidad corporativa orientado a la negociación y captación de clientes. Es importante conseguir un espacio acogedor que invite al visitante a quedarse.
    • Zona de almacenamiento: En ocasiones, es importante este espacio para guardar un mínimo de stock de nuestro producto.
  • Decoración: Es necesario trabajar en crear una personalidad propia que nos diferencie de la competencia. Por eso, la decoración de nuestro stand juega un papel muy importante. No solo a la hora de atraer visitantes sino también para reforzar la imagen de empresa que proyectamos.
  • Textos y material gráfico. No olvidemos que el stand nos representa. Es como transportar nuestra oficina al exterior, y por eso debemos procurar que tanto las tipografías como todo lo relacionado con cartelería esté relacionado con nuestra identidad corporativa. Este tipo de eventos sirve también para promocionar nuestra marca. Si no seguimos la misma línea podemos despistar al visitante.

Participar en una feria suele suponer un desembolso económico importante para cualquier empresa. Por eso, es muy importante que no dejemos alzar ningún detalle. Desde la decoración hasta la promoción, pasando por la exhibición de productos, debemos repasar cada uno de los elementos que componen nuestro stand para obtener los mejores resultados.

Dejar una respuesta