Índice
Descubre los materiales de stands que más te convienen para tu feria comercial
Dar una buena imagen en una feria es vital para poder sacar el máximo partido de la misma. Contar con stands de feria que llamen la atención, stands creativos que resulten cómodos y prácticos y que permita que todo el mundo quiera acercarse a obtener información sobre lo que se está ofreciendo, es un punto fundamental cuando se acude a este tipo de eventos.
Para elegir los stands de feria adecuados el primer punto a evaluar son los materiales de stands a utilizar, dado que dichos materiales determinará en gran medida el diseño final que se conseguirá. También debe tenerse en mente el tipo de producto o servicio que se está ofreciendo, si solamente será un stand informativo o si por el contrario se realizará algún tipo de demostración. Los materiales para un stand empleados en cada caso serán diferentes por lo no deben perderse de vista estos aspectos.
Los stands de feria son al fin y al cabo una estrategia de marketing cuya finalidad es atraer el máximo número posible de clientes potenciales. Por ello, el diseño del stand es decisivo para que resulte llamativo e interesante. Los stands creativos resultan mucho más interesantes y es aquí donde gana importancia el material empleado en su construcción.
No todos los materiales para un stand nos ofrecen las mismas ventajas, unos resultan más adecuados para un determinado diseño y otros para otro, por lo que conocer qué tipo de materiales de stand pueden emplearse y que puede aportarnos cada uno de ellos es decisivo para tomar la elección correcta.
Materiales de stands específicos para ferias
Existen diferentes tipos de materiales de stand, cada uno con unas características específicas:
–Los stands de aluminio, suelen incorporar otros materiales como el PVC o el panel ranurado. La principal ventaja de este material es su facilidad de adaptación. Se monta rápidamente, dado que es muy manejable y ligero y puede adaptarse a cualquier rincón. Dado que es un material muy ligero hace posible crear estructuras de gran altura, consiguiendo un importante impacto en el público.
–Los stands de madera, son ideales para incluir elementos de amueblado y equipamiento dentro del stand como mostradores, expositores o estanterías, por lo que son ideales para determinados sectores como por ejemplo la industria de la moda, del mueble, etc. La principal ventaja del uso de stands de madera es que es un material natural, renovable y biodegradable, por lo que es una ventaja para el medio ambiente.
–Los stands con textiles, suelen emplearse en combinación con otros materiales como por ejemplo el aluminio. Sus principales ventajas es que se adaptan muy bien a todo tipo de feria y congresos, pesan poco y son fáciles de montar y transportar. Además, pueden reutilizarse.
–Los stands de PVC y vidrio, resulta muy ligeros y de fácil transporte, se emplean mucho en la fabricación de rótulos llamativos, piezas para captar la atención, etc.
Elegir adecuadamente el stand que represente a una empresa es de vital importancia para sacar el máximo partido al evento al que se asista. Stands curiosos, originales y prácticos son ideales para este fin, por lo que realizar un diseño adecuado del mismo, eligiendo el material para stands acorde a cada necesidad es un paso decisivo para conseguir un stand que refleje los valores de esa empresa.
¿Quieres sacar el máximo rendimiento a una feria pero necesitas ayuda? Te enseñamos 4 claves para destacar en una feria