Índice
¿Conoces la importancia del interiorismo corporativo?
Una de los elementos más importantes de una empresa, y en ocasiones el menos valorado, es el interiorismo corporativo. Muchas veces, el diseño de interiores para a un segundo plano, pues para muchos parece poco relevante el hecho de cómo decoramos o estructuramos la oficina. Pero la realidad es totalmente diferente.
El interiorismo de locales comerciales, oficinas y empresas en general, juega un papel fundamental en el desarrollo de cualquier estrategia de negocio. El cómo transmitimos nuestra imagen también se refleja en el lugar físico en el que trabajamos, y es ahí donde el interiorismo comercial juega un papel fundamental.
Cuando un cliente nos visita, o alguien ajeno a la empresa se acerca a nuestras instalaciones, todo cuenta a la hora de generar una opinión. La atención que le brindamos, la imagen que transmitimos, y ahí es donde necesitamos implantar el valor y el mensaje que queremos transmitir en nuestras instalaciones o tiendas. El equilibrio entre diseño y funcionalidad es fundamental a la hora de transmitir los valores de la marca.
Interiorismo comercial en nuestra oficina
Pero, ¿por qué es tan importante el interiorismo corporativo? A continuación vamos a enumerar una serie de motivos por los que deberíamos esforzarnos en mantener una misma línea de diseño de interiores, que se ajuste a nuestra imagen de empresa.
- Primera impresión. Como ya sabemos, el local comercial es el principal punto de contacto que tienes con un cliente. De esa primera impresión dependerá, en parte, la opinión que se forme de ti. Por eso es tan importante adecuar la imagen a nuestra filosofía de empresa. Y ahí es donde adquiere mayor importancia el interiorismo comercial.
- ¿Qué queremos transmitir? Como ya sabemos al importancia que juega la primera impresión de un cliente en nuestra relación comercial, es fundamental que sepamos llegar a ellos de la forma en que queremos. Que les transmitamos aquello que nos interesa para conseguir nuestros objetivos. Por eso, contratar un diseñador o una empresa especializada en interiorismo comercial puede ser la solución para conseguir los mejores resultados y transmitir la filosofía de nuestra empresa con un simple vistazo. Su trabajo constará en captar la información corporativa que le transmitamos, analizarla y materializarla en un espacio físico adecuado a nuestro estilo empresarial.
- Marca la diferencia. Qué mejor forma de diferenciarte de tu competencia que mejorando tu local comercial y haciendo vivir a tus clientes experiencias únicas. Por no hablar de la oportunidad de añadir valor a tu empresa. Sea cual sea tu sector, seguro que la competencia es alta. Cada vez es más difícil posicionarse en el mercado y conseguir la ansiada diferenciación de nuestros competidores. Sin duda, la diferencia comienza en el punto de venta.
- El cliente, el centro. Hagamos lo que hagamos, no debemos olvidar nunca que el cliente es el centro de todo. Es importante a la hora de contratar un diseñador comercial, explicarle la idea desde el punto de vista del cliente, para conseguir un enfoque 100 % adaptado a sus necesidades. Esta será la única forma de conseguir captar su atención y transmitirles nuestra filosofía. Por tanto, debemos elegir lo que nuestro público objetivo querría y lo que nosotros preferiríamos.
- ¿Es funcional? Esto es algo que nunca debemos olvidar. Un buen diseño, combina a la perfección estética y funcionalidad. Y es que si algo no es funcional, si no se puede utilizar, no sirve para nada. Buscamos adaptar una oficina, una tienda, un local, con todas sus utilidades, a la filosofía de nuestra marca. Diseño y usabilidad, todo en uno.
No olvides que transformar el diseño de tu local al estilo de tu filosofía empresarial requiere tiempo y experiencia en muchos casos. Contratar a una empresa especialista en diseño de interiores puede ser una gran idea, sobre todo si buscamos conseguir los mejores resultados, pero no es siempre algo sencillo de hacer, por eso queremos darte algunos consejos.