Descubre todos los tipos de stands que puedes escoger
Participar en eventos y congresos es rentable para conectar con otros profesionales, destacar sobre la competencia y ganar nuevos clientes. Por eso, es fundamental conocer qué tipos stands hay en el mercado y elegir el que mejor se adapte a nuestra empresa.
¿Qué stand te conviene más?
Aunque tu elección dependerá de la filosofía e imagen corporativa, deberás tener en cuenta los siguientes modelos para poder optimizar las funciones stand. Si te preguntas “¿qué stand te conviene más?”, no dejes de leer el siguiente listado.
- Sistema modular. Estos tipos stands combinan estructuras de aluminio y paneles plastificados. Aunque son versátiles y fáciles de montar, no son los más adecuados para diferenciarnos con una propuesta original, como el stand de diseño libre. Suelen tener medidas reducidas y son más utilizados en ferias de libros o artesanía.
- Stand custom. Fabricados en madera o materiales flexibles, permiten una personalización total. Son empleados por marcas como Vodafone o Coca-Cola. Dentro de este apartado, podríamos encuadrar el estand de diseño libre. Y es que cuando se trata de añadir un valor diferencial y captar la atención de miles de personas lo mejor es optar por este tipo de stands. Se trata de un proyecto global, de mayor coste y envergadura, que permite crear distintos ambientes y zonas de trabajo, reunión o entrega de información.
- Stand portátil. Si buscas algo más rápido y transportable opta por los stands portátiles que, básicamente, se componen de un soporte gráfico con la imagen de la empresa. Con esta opción, las funciones stand a nivel de comunicación serán más reducidas, pero no necesitarás un presupuesto tan elevado como en un stand custom.
- Estand creativo o temático. Son los más avanzados y requieren de mano de obra especializada ya que su diseño y montaje requiere de mayor precisión que el sistema modular. Si, por ejemplo, quieres promocionar un tipo de vino podrás convertir tu stand creativo en una bodega o si quieres dar a conocer una nueva marca de hornos de leña, podrías recrear un restaurante. Permite materializar cualquier idea, aunque su coste es superior, sobre todo frente al stand portátil.
Lo importante es encontrar la alternativa que mejor se adapte a las necesidades de comunicación y branding de tu empresa. Así, ahorrarás tiempo y costes y obtendrás rentabilidad con tu presencia en todo tipo de ferias.
¿Quiers saber más sobre los tipos de stands que puedes utilizar para mejorar tu estrategia de marketing ferial? Escríbenos y te lo contamos todo