Índice
Los materiales más utilizados en la fabricación de stands
Dentro del proceso de diseño, fabricación y montaje de stands, uno de los temas más importantes a abordar es la decisión de los materiales que se van a emplear. Y es que el material que escojamos determinará por completo del estilo de nuestro stand.
Existen muchos factores que determinan el estilo o diseño que debemos seguir. Dependerá del tipo de feria o congreso, del producto o servicio que ofrezcamos, si vamos a limitarnos a dar información o si por el contrario haremos algún tipo de demostración…
Es imprescindible que nos planteemos todos estos aspectos antes de empezar con el diseño de stands para ferias. Tener bien clara la estrategia de marketing que vamos a seguir y sobre todo los objetivos que pretendemos alcanzar y que alterarán nuestra forma de proceder.
Tipos de materiales para stands
Al fin y al cabo, el objetivo va a ser siempre buscar stands creativos, que llamen la atención y capten a nuestros potenciales clientes. Y es aquí precisamente donde entra en juego la importancia del material empleado para la construcción y el montaje de stands. Pero para ver realmente cómo funciona cada material y que ventajas puede darnos, lo mejor es ilustrarlo a través de ejemplos:
– Una opción muy socorrida son los stands aluminio: Este tipo de stands suele incorporar también otros materiales como el PVC o el Panel Ranurado. Una de sus principales ventajas es la facilidad de adaptación. Es muy rápido de montar, ya que es ligero y manejable, y puede adaptarse a cualquier rincón. Al ser un material tan ligero, permite el montaje de stands de gran altura, algo que genera un gran impacto visual.
– Stands de madera: Dependiendo del sector en el que trabajemos, los stands de madera pueden ser una gran idea. Sobre todo, ayudan a incluir elementos de amueblado y equipamiento dentro del stand. Mostradores, expositores, estanterías… Aunque también la madera se utiliza mucho como base para la elaboración del proyecto arquitectónico en sí, en la fase de construcción de stands. Una de las principales ventajas de la utilización de stands de madera es que es un material natural, renovable y biodegradable.
– Otra tipología de materiales para stands son los stands con textiles. En mucha ocasiones se utilizan en combinación con otros materiales como el aluminio. La principal ventaja es que es se adapta muy fácilmente a la mayoría de ferias y congresos. Además, gracias a su poco peso, es muy fácil de montar y transportar y sobre todo permite su reutilización.
– Stands de PVC y vidrio. Son otra alternativa dentro del montaje de stands. Al igual que otros materiales de los que ya hemos hablado, es muy ligero y por tanto de fácil transporte. Se utiliza mucho para la fabricación de rótulos llamativos, pieza fundamental para captar la atención de nuestro público.
En definitiva, el diseño de stands para ferias implica muchos factores que influirán en el éxito de nuestra feria. Es muy importante que tengamos todo en cuenta y no dejemos nada al azar.
¿Quieres saber más sobre los materiales que puedes usar en tu stand?