Índice
Descubre los tipos espacios para stands que hay en una feria
Las ferias son los espacios que las empresas e instituciones utilizan para presentar sus virtudes ante el público y mejorar su visibilidad. Ocurre que los espacios congresos son limitados y no todos ellos resultan igualmente interesantes para cada empresa. A grandes rasgos, los espacios para stands en una feria se dividen en una gran entrada o recepción, largos pasillos que aportan la característica planta de cuadrícula con una distribución variable de los stands comerciales entre las entradas feria y las salidas feria. Dependiendo del tamaño de los espacios congresos puede haber un espacio inferior y uno superior o un espacio exterior.
Por todo ello, hay que elegir de manera cuidadosa el espacio stand dentro del recinto. Las instalaciones disponen de una serie de puntos calientes o puntos atracción que pueden incrementar sustancialmente las visitas que recibimos. Por ejemplo, los stands más próximos a las entradas feria así como las vías tráfico feria suelen recibir considerablemente más visitantes.
También los ubicados en las salidas feria cuentan con mayores posibilidades de atraer a potenciales clientes. Lógicamente, aspectos como la presencia de elementos arquitectónicos (pilares, columnas…) pueden influir negativamente.
¿Qué ubicación elijo para colocar mi stand en una feria?
De cara a seleccionar el espacio stand, tenemos que tener presente cómo podemos integrarlo en nuestra estrategia de marketing. Es decir, quizá sea interesante que nuestra empresa esté presente junto a los stands del resto del sector, esto es, de la competencia. De este modo, el público que acuda expresamente a estos puntos atracción lo hará con una mentalidad bastante favorable al tipo de negocio que aquí se desarrolla. Es algo a considerar.
El segundo factor a ponderar son las vías tráfico feria o vías de paso. Los espacios exhibiciones más frecuentados por los visitantes por ser una zona de paso constituyen uno de los lugares más recomendables para levantar nuestro stand. Otro tanto puede decirse de los espacios feria destinados a conferencias o actividades especiales, que suelen congregar a más espectadores.
Evidentemente, el espacio interior presenta una serie de puntos calientes muy interesantes en función de la disponibilidad económica.
Paralelamente, si el recinto dispone de espacio inferior y superior, el primero puede ser más costoso. Los espacios exhibiciones cotizan cual si de activos se tratara y conseguir una cesión en estas vías de paso es notablemente más caro que disponer de ella en un punto menos atractivo del espacio interior o del espacio exterior.
¿Necesitas ayuda para planificar tu estancia en una feria? En V Grupo te ayudamos a organizarte, porque queremos que cumplas tus objetivos. ¡Escríbenos sin compromiso!