Trucos para hacer que tu stand sea efectivo
Las ferias comerciales se organizan para aglutinar a las diferentes empresas de un sector y ofrecer un lugar de reunión para atraer visitantes. Se trata de una oportunidad única para las empresas donde dar a conocer sus productos, hacer networking y conseguir contactos. En en estos casos donde un stand efectivo puede ayudarnos a incrementar considerablemente nuestros beneficios.
Te contamos cómo aprovechar todas las ventajas de este tipo de eventos para potenciar el éxito de tu negocio, logrando una mayor difusión de tu marca y de tu proyecto empresarial.
Pasos a seguir para crear un stand efectivo
- Marketing ferial antes del evento. En nuestros días, es fundamental el papel de las redes sociales, un medio privilegiado para la comunicación de las empresas con sus clientes. Aprovecha todo su potencial anunciando donde encontrarte.
- Consigue la mejor ubicación. Si tienes la posibilidad de elegir, piensa en el lugar que estratégicamente más te favorezca, por ejemplo cerca de la entrada o próximo a la cafetería. Es un detalle sencillo que puede contribuir al éxito stand.
- Cuida al máximo el diseño de tu stand para ferias. Un stand efectivo es aquel que es capaz de llamar la atención y atraer el máximo de personas. Puedes contratar a un experto en decoración de stands y en diseño y montaje de stands, que te ayudará a lograr el éxito del stand.
- Crea espacios que favorezcan el encuentro. La decoración de stands es un factor muy relevante, y los expertos en diseño y montaje de stands lo saben muy bien. Crear espacios que den pie al encuentro, el diálogo y el networking ayudará a que la gente pase más tiempo en tu stand de marca.
- Potencia el apartado gráfico. En todo stand para ferias debe tenerse en cuenta que no solo hay que saber contar, sino también mostrar de forma gráfica tus productos para hacerlos más apetecibles al consumidor.
- Asegúrate de llevar material divulgativo. El proceso de naming y branding culmina con un material divulgativo atractivo, que deberás tener bien visible.
- Recuerda la importancia de saber comunicar. Rodéate de los mejores comunicadores y comerciales en tu stand de marca.
- Apuesta por la creatividad. Ser original te ayudará a destacar y atraer clientes.
- Busca la forma de diferenciarte del resto. Utiliza el marketing ferial para diferenciarte de tus competidores.
- Crea eventos para captar y fidelizar clientes. Un ejemplo es la organización de concursos o sorteos, apoyándote en las redes sociales, para que el primer contacto a través de la feria se convierta en clientes fieles.
En definitiva, cuida cada detalle, desde el proceso de naming y branding hasta el momento de dar a conocer tu marca y tus productos. Lograrás así potenciar el éxito de tu empresa.
¿Estás pensando en participar en una feria? ¿Necesitas más información sobre el diseño de stands? Te contamos qué podemos hacer por ti